Thursday, November 15, 2007

El Ser Puertorriqueño

MyHotComments.com
MyHotComments<
El ser puertorriqueño es sentir orgullo por tu patria. El saber que donde quiera que vayamos es llevar el ritmo de nuestras canciones y demostrar el amor por las tradiciones. Para mi lo que me hace sentir orgulloso de mi patria son su gente que nos gusta compartir en todo momento especial. Las cosas o características son que nos gusta festejar, nuestras comidas y nuestra música. Para mi el ser puertorriqueño es demostrar que sientes orgullo de nuestra gente y nuestra patria, y lo demuestras en cualquier parte del mundo en que estes.

7 comments:

Aleysha said...

Muy buenos comentarios. Te felicito.
Yadira Kinder

Miguel de Jesus said...

Julio:

Tu artículo es muy cierto. Tienes toda la razón. Te felicito por tu progreso en este proyecto. Sigue hacia adelante.

Mayra Bellido said...

Una de las mejores cosas que nos han pasado es haber nacido en Puerto Rico.

Luis Angel said...

hola

que bueno que estas orgulloso de ser puertorriqueño.

mary said...

que bueno que eres orgulloso por tu patria yo tambien me siento orgullosa de ser boricua ya que naci alla y me crie alla hasta los 13 anos poreso yo si puedo decir q soy boricua porq naci alla y me crie alla. Buen dia....

Reinaldo09 said...

Muy buen blog me gusto

José M. López Sierra said...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com