Sunday, March 2, 2008

El Viaje a Casa de San Vicente


El primer viaje en donde fu a Casa de San Vicente fue en el mes de Diciembre en el 2005. Fui con el grupo de las Girl Scouts, ya que mi hermana pertenece a esta organización.Antes del ir al viaje no pensaba que iba a tener tanto fango he iba a tener que bañarme con agua tan fría. Tampoco pensaba que iba a tener que subir una montaña tan alta para llegar al lugar donde ibamos a enfrentar los retos. Otra cosa que no pensé fue que al dormir no me iba a sentir tan incomodo. Cuando por primera vez ví los retos estaba nervioso porque pensaba que algo malo iba a ocurrir. El reto que más le tuve terror fue el cual te tapaban los ojos y tenías que cruzar una soga, aguantándote de una soga y también estabas amarrado por si te caías de la soga. Realicé casi todo los retos pero me falto el que acabo de mencionar en el cual te tapan los ojos, porque estaba muy asustado.

Lo que me detuvo a realizar los retos fue el miedo porque me paralizo, pero al fin de acabo los hice menos en el cual te tapaban los ojos. Yo creo que esto me ayudó como estudiante, porque tuve que confiar en los demás al realizar los retos. También porque ellos me apoyarón al realizar los retos y me decían que podía y que el miedo solamente me paraliza. Me gustó mucho el ambiente después de haber estado el primer día uno se acostumbra al ambiente y se siente como en familia. Otra cosa de este ambiente fue que es más relajante que el de la escuela y había menos estrés.

En este viaje reforzé el pilar de confiabilidad. Lo hice mientras hacía los retos ya que tenía que confiar en los demás para hacer y completar los retos. Esto me ayudó no tan solo crecer como estudiante sino como persona también. Si recomendaría este viaje a otras persona, porque te llevas de la misma mucho aprendizaje y conocimiento como persona y es un lugar para despejar la mente y todo el estrés.

3 comments:

Carmin, Directora del CDRDT said...

Felicidades Julio. Me alegro que tengas buenos recuerdos de San Vicente, sobretodo porque te ayudaron a crecer como persona y como estudiante.

Los retos te ayudan a tomar decisiones y sabes que tu puedes hacer y decidir lo que tu selecciones, nadie te debe imponer nada (digo los padres pueden). Ahora que vas a un nuevo colegio, que esto no se te olvide, sera determinante para tus logros y para tu paz.

Yo voy a ti siempre, tu puedes.

Carmin

Mayra Bellido said...

Es mejor intentarlo y no lograrlo que negarte a intentarlo desde el principio. Me hubiera gustado que nos acompañaras nuevamente a Casa San Vicente, pues la experiencia estuvo brutal. La pasamos muy bien.

(paralizó)(reforcé)

Luis Angel said...

hola

que bueno estuvo san vicente.